¿Qué papel elegir?

91 563 10 45
¿Qué papel elegir?

Ya sabes que en nuestro centro de impresión digital de Madrid nos podemos ocupar de diseñar e imprimir tus tarjetas de visita, tu carta de presentación a nivel profesional. Además del diseño, habrá que elegir bien el tipo de papel. Ahí van algunos consejos.


El papel que elijas dependerá en gran medida del diseño de la tarjeta, de los colores que quieras para ella, del tipo de impresión y del presupuesto con el que cuentes. En Meneses Gráfica Digital te recordamos que también tiene que ver el tipo de negocio que regentes o qué profesión ejerzas. Si la tarjeta va a estar impresa a doble cara llevará más tinta y, en consecuencia, el papel habrá de ser más grueso. Es importante que la tarjeta no se doble o presente un aspecto endeble porque esto no daría muy buena imagen de nosotros a nivel profesional. Para evitar esto lo mejor es recurrir a un grosor de 12 puntos como mínimo. 


En lo relativo al acabado tenemos varias opciones. El papel mate es un tipo no reflectante ideal para diseños con texto en su mayoría. Por su parte, el papel satinado es reflectante y se usa cuando se quieren potenciar los detalles y la saturación de los colores. Es una opción perfecta cuando en nuestro centro de impresión digital de Madrid queremos imprimir elementos gráficos con una alta resolución. Por último, y a medio camino entre los dos anteriores, tenemos el papel de seda. Dispone también de una buena superficie para la impresión de elementos textuales.