La impresión en 3D

91 563 10 45
La impresión en 3D

Desde hace poco tiempo se está empezando a desarrollar a nivel comercial la impresión en 3D, un sistema que abre un nuevo camino con muchas posibilidades. En nuestra empresa, además de ofrecer impresión digital en Madrid, también empleamos impresoras de 3D.

La impresión tridimensional, al igual que el resto de impresoras, cuenta con un cabezal con tinta o una herramienta de dibujo que se mueve en un solo eje para formar puntos o líneas. Es el cabezal el que se va moviendo en otro eje, lo que permite formar las imágenes. Pero en las impresoras de tres dimensiones disponen de esa tercera dimensión que posibilita la creación de volumen en los dibujos que se van a imprimir.

Es suficiente con tener un modelo de 3D de un objeto. Con la ayuda de un software especial se divide en capas que se van imprimiendo una encima de otra, al igual que en las impresoras convencionales. La diferencia es que no se imprime la tinta sobre el papel. Se va depositando un material fundido capa por capa. Posteriormente ese material se enfría o se endurece en zonas concretas.

Esto ofrece un sinfín de posibilidades. Para empezar, se pueden acortar los plazos de producción de numerosos objetos, ya que se pueden introducir cambios y mejoras en diseño y moldes de forma sencilla sin caros costes de producción. También se pueden crear estructuras complejas. De hecho, está teniendo una gran repercusión en el sector textil.

Pero también se puede emplear en numerosos ámbitos. Si quieres conocer más o necesitas algún trabajo de impresión digital en Madrid puedes acercarte a nuestro local.

En la imprenta Meneses Gráfica Digital te ofrecemos la última tecnología para conseguir los mejores resultados en nuestros trabajos.