La importancia de las pruebas de impresión

91 563 10 45
La importancia de las pruebas de impresión

La impresión digital en Madrid es una parte fundamental del trabajo de cualquier diseñador gráficos, arquitecto, aparejador o fotógrafo. Este es el punto final de muchos trabajos y por fin se verá en papel lo que durante tantas horas se ha ido transformando en la pantalla hasta llegar a por fin llegar al resultado deseado. Sin embargo hay un punto esencial antes de dar por concluido el trabajo: las pruebas de impresión. A continuación explicamos la importancia de estas.

En primer lugar, gracias a ellas uno podrá ponderar de manera objetiva sin las dimensiones son las adecuadas, a veces un texto parece suficientemente grande cuando se trabaja en un diseño, sin embargo una vez se imprime un cartel uno se puede percatar de que será ilegible para los viandantes.

En segundo lugar, una vez impresa la prueba se pueden descubrir muchos errores que uno había pasado por alto mientras cambiaba tonos y formas. No sería la primera vez que se encuentra un error ortográfico o que falta una letra en una palabra. Además una vez se tenga en las manos se podrá pedir ayuda a compañeros de trabajo o amigos para ver si observan algún error en el que uno no caiga a priori.

Por último la impresión digital en Madrid del trabajo que se ha estado realizando será imprescindible para asegurarse de que los colores son los adecuados. Estos varían notablemente de la pantalla al papel, únicamente haciendo una prueba se podrán ver como quedan realmente.

En Imprenta Meneses Gráfica Digital estamos especializados en realizar entradas de conciertos, carteles, calendarios o invitaciones de boda. Si necesitas un imprenta de calidad contacta con nosotros.