¿Hasta qué tamaño puedo ampliar una foto?

91 563 10 45
¿Hasta qué tamaño puedo ampliar una foto?

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de impresión digital en Madrid, lo que incluye desde la elaboración de calendarios hasta el diseño de invitaciones de boda, pasando por la ampliación de fotografías. Precisamente, este trabajo de ampliación crea algunas dudas entre muchos clientes, que no tienen claro hasta qué tamaño se puede ampliar una fotografía cualquiera.

En realidad, podemos hacer una estimación teniendo en cuenta los puntos por milímetros que resultan al dividir el número de píxeles por el tamaño de la ampliación. Atendiendo a ello podríamos ampliar una foto de 2 megapíxeles a 13,5 x18 centímetros con muy buenos resultados.

No obstante, también hay que tener en cuenta que a partir de determinado tamaño las fotos no están pensadas para verse de cerca, sino que las tenemos que ver a una distancia proporcional. Por ejemplo, en el caso de una foto de 30x40 tendríamos que situarnos a entre 80 y 100 centímetros de distancia. Además, al verla a esa distancia el ojo tiene menos capacidad de resolución, por lo que obtenemos una calidad aparente mayor que la que nos aportaría el cálculo que establecimos antes.

En caso de que quieras ampliar una fotografía te aconsejamos que vengas a nuestro local. En Imprenta Meneses Gráfica Digital nos encargaremos de que tengas las imágenes que quieras en el mayor tamaño posible, manteniendo siempre la definición al máximo.

Recuerda que también realizamos otros trabajos de impresión digital en Madrid, lo que incluye la posibilidad de que los clientes nos envíen sus archivos en el formato que deseen para que nosotros los imprimamos en nuestro local. Tan solo hay que pasar a recogerlos.