Elegir la tipografía perfecta para una tarjeta comercial

91 563 10 45
Elegir la tipografía perfecta para una tarjeta comercial

La imagen es un elemento fundamental para el éxito de cualquier negocio. Y para construir esa imagen es importante tener en cuenta una gran variedad de factores, especialmente cuando hablamos de tarjetas comerciales, un teme del que ya hemos hablado en varias ocasiones como especialistas en impresión digital en Madrid. Uno de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de diseñar las tarjetas de visita para un nuevo negocio es de elegir una tipografía poco legible o de un tamaño inapropiado.

Hace ya algún tiempo dedicamos uno de los primeros artículos de este blog a ofrecerte algunos consejos para el diseño de las tarjetas de tu negocio y en esta ocasión vamos a volver sobre el tema centrándonos, esta vez en la tipografía. Para empezar, es necesario tener en cuenta el tipo de negocio que pretendes dar a conocer. No es lo mismo un despacho de abogados en el que debe primar una idea de seriedad, que las tarjetas de un profesional relacionado con la imagen como puede ser una peluquería joven, un bar de copas… para los que se debe crear una imagen más moderna y desenfadada.

Como especialistas en la impresión digital en Madrid podemos decirte que existen cientos de miles, y no exageramos, de tipos de letras diferentes por lo que siempre es posible encontrar la que mejor se adapta a tu negocio e imagen pública. Determinados tipos de letra pueden resultar muy poco formales en algunos sectores profesionales, otros, incluso, pueden dar una imagen demasiado infantil y puedes encontrar tipografías agresivas, relajantes… Las letras, como el resto de la tarjeta, deben reflejar tu personalidad y la de tu empresa.

Para el diseño de tus nuevas tarjetas ponte en contacto con Imprenta Meneses Gráfica Digital.