Distintas formas de encuadernar

91 563 10 45
Distintas formas de encuadernar

Como empresa dedicada a la impresión de calendarios y otros muchos tipos de documentos queremos explicarte cómo encuadernar para poder conservar por más tiempo tus impresiones. Sigue leyendo para conocer las distintas formas de hacerlo.

 

Ya sabes que el objetivo de la encuadernación es proteger a los libros o documentos con una cubierta o forro o sujetar varias hojas entre sí cubriéndolas para preservarlas y facilitar su manejo. Por eso, en Meneses Gráfica Digital ponemos especial cuidado en cada una de las fases de nuestro trabajo hasta entregarte el producto final. Comenzamos con la encuadernación Wire-o que se vale de bucles dobles de alambre metálico para fijar los documentos. Se trata de un sistema muy económico y rápido. Lo bueno es que puede girar hasta 360º por lo que está pensado más que nada para libros a los que se vaya a dar mucho uso. Una idea perfecta para imprimir los trabajos de clase o para tener organizados los apuntes.


Por su parte, la encuadernación en espiral es similar a la anterior. Esta consiste en colocar las hojas unidas con una espiral de alambre o de plástico. A su vez, los agujeros pueden ser cuadrados, redondos o rectangulares y de eso dependerá el tipo de espiral que se vaya a usar. Este tipo de encuadernación también se usa tras la impresión de calendarios, uno de los servicios de nuestro catálogo. La encuadernación grapada no sirve para más de 120 hojas. Es buena idea para folletos, programas de actividades o manuales de instrucciones. También para un portfolio profesional. Por último, la encuadernación fresada es ideal para un número elevado de páginas y la rústica puede ir cosida o encolada.