Consejos para hacer una invitación de boda

91 563 10 45
Consejos para hacer una invitación de boda

Aunque para el día aún pueda quedar mucho tiempo, las invitaciones de boda en Madrid son uno de los preparativos ineludibles de toda pareja que va a contraer el matrimonio y la primera impresión de la boda que tendrán tus invitados. Al margen del diseño, para el que ya te hemos dado algunas ideas en otra entrada, hoy queremos hablarte de la información y otros aspectos a la hora de hacer una invitación de boda.

En Meneses Gráfica Digital consideramos imprescindible que una invitación de boda tenga, al menos, la siguiente información: los nombres de quiénes invitan a la ceremonia, el nombre o nombres de a los que se invita, fecha, hora y lugar de la ceremonia y la recepción, la etiqueta de vestuario y la información de confirmación de asistencia (RSVP). Otros aspectos adicionales suelen ser un mapa del lugar donde se realice el banquete, sobre todo si es desconocido o de difícil acceso, la lista de regalos o algún breve texto sobre los novios.

Las invitaciones de boda en Madrid deben llegar a sus receptores con antelación suficiente, ya sean entregadas personalmente o por correo. Los expertos señalan los dos meses de antelación como mínimo, pero hacerlo demasiado pronto también implica el riesgo de que la ceremonia quede en el olvido. Unos 5 o 6 meses puede ser un tiempo suficiente para que los invitados puedan comprar vestuario, elegir regalos y preparar el viaje, si vienen de fuera, sin que la invitación caiga en el olvido.

La eterna pregunta hoy día es si se incluye información sobre regalos o no en la invitación. Hay quien opina que no está bien visto. Como tampoco poner el número de cuenta para que nos paguen el cubierto del banquete, en lugar de tener que estar recogiendo sobre el día de la boda, algo que tampoco da buena imagen. No seremos nosotros quienes zanjemos el debate.