• Los colores y las emociones a las que apelan

    20

    Jun

    Los colores y las emociones a las que apelan

    Hoy en día, cualquier negocio tiene la necesidad de modernizarse continuamente. También la industria de la impresión de entradas en Madrid ha tenido que actualizarse y recabar información para seguir funcionando en estos tiempos. Ya no basta con tener diseños interesantes y desarrollar un buen producto, ahora en cualquier negocio es imprescindible tener conocimientos de marketing.

    Y uno de los aspectos más interesantes de la publicidad en la impresión de entradas en Madrid es el mundo del color. Y es que, por si no lo sabías, con cada color se relaciona una emoción y elegir adecuadamente los tonos de tus entradas, es una forma de mantener una buena comunicación con tu público. Aquí te contamos los más importantes.

    Si lo que quieres imprimir son entradas para, por ejemplo, una boda, un bautizo o una comunión, nuestro consejo es que elijas el color blanco. Es sinónimo de pureza, de limpieza, de sinceridad. Da la imagen de que la celebración es una fiesta sin malas intenciones en la que exclusivamente se busca la celebración.

    El negro es ideal para congresos o para asuntos de cierta seriedad. Este color tiene que ver con la elegancia, la sofisticación y la profesionalidad. Por tanto, las entradas relacionadas con el trabajo tendrán que ir en negro.

    Si es un concierto o un espectáculo al que vaya a acudir gente joven y adolescentes, lo mejor es que apuestes por el naranja o por el amarillo chillón. Los colores eléctricos son sinónimos de energía y de actividad.

    Finalmente, el azul es un color comodín. Vale para cualquier tipo de situaciones. Así que si no tienes claro qué color se ajusta más al evento, no lo dudes: emplea el azul.

    Si quieres imprimir las entradas de un acto, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Somos Meneses Gráfica Digital, S.l.

  • ¿Hasta qué tamaño puedo ampliar una foto?

    24

    May

    ¿Hasta qué tamaño puedo ampliar una foto?

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de impresión digital en Madrid, lo que incluye desde la elaboración de calendarios hasta el diseño de invitaciones de boda, pasando por la ampliación de fotografías. Precisamente, este trabajo de ampliación crea algunas dudas entre muchos clientes, que no tienen claro hasta qué tamaño se puede ampliar una fotografía cualquiera.

    En realidad, podemos hacer una estimación teniendo en cuenta los puntos por milímetros que resultan al dividir el número de píxeles por el tamaño de la ampliación. Atendiendo a ello podríamos ampliar una foto de 2 megapíxeles a 13,5 x18 centímetros con muy buenos resultados.

    No obstante, también hay que tener en cuenta que a partir de determinado tamaño las fotos no están pensadas para verse de cerca, sino que las tenemos que ver a una distancia proporcional. Por ejemplo, en el caso de una foto de 30x40 tendríamos que situarnos a entre 80 y 100 centímetros de distancia. Además, al verla a esa distancia el ojo tiene menos capacidad de resolución, por lo que obtenemos una calidad aparente mayor que la que nos aportaría el cálculo que establecimos antes.

    En caso de que quieras ampliar una fotografía te aconsejamos que vengas a nuestro local. En Imprenta Meneses Gráfica Digital nos encargaremos de que tengas las imágenes que quieras en el mayor tamaño posible, manteniendo siempre la definición al máximo.

    Recuerda que también realizamos otros trabajos de impresión digital en Madrid, lo que incluye la posibilidad de que los clientes nos envíen sus archivos en el formato que deseen para que nosotros los imprimamos en nuestro local. Tan solo hay que pasar a recogerlos.


  • Dónde imprimir sin arruinarte las invitaciones para un evento

    21

    Apr

    Dónde imprimir sin arruinarte las invitaciones para un evento

    ¿Estás planificando tu boda o cualquier otro tipo de evento (concierto, gala benéfica, entrega de premios, obra de teatro, concurso...)? Entonces debes tener localizado lo antes posible un lugar de impresión de entradas en Madrid a buen precio y cuya calidad esté asegurada. Y es que, en los últimos años, este tipo de servicios han crecido en demanda pero en casi todos los establecimientos especializados nos obligan a gastar un dineral.

    No hay duda de que para que un evento tenga éxito debe resultar, en primer lugar, atractivo para los invitados. Las invitaciones son la tarjeta de presentación de nuestra empresa u organización, nuestra sala de conciertos, etc. Es nuestra manera de mostrarnos al exterior y pueden conseguir que te destaques notablemente sobre tus competidores. Un diseño atractivo, original y bien cuidado conseguirá llamar la atención del invitado, dar una buena imagen del evento y ayudará a que haya más gente interesada en acudir a él.

    Además, la impresión de entradas en Madrid vuelve a estar de moda (¿estaremos volviendo al mundo analógico otra vez? Eso parece). Entre los miles de correos electrónicos que recibimos a diario, una invitación impresa siempre nos va a resultar más llamativa. También es cierto, no obstante, que es mucho más barato enviar un e-mail que entregar una invitación impresa. ¿Cómo conseguir entonces hacerlo sin que nos cueste un ojo de la cara? Existen algunos lugares en la capital que pueden adaptarse a todos los bolsillos.

    En Meneses Gráfica Digital, S.l. contamos con años de experiencia. Hacemos todo tipo de impresiones digitales de manera sencilla (puedes incluso realizar el pedido de manera on line) y económica y ofreciendo un servicio rápido e integral. Contamos con maquinaria de última generación para que tus invitaciones tengan la mejor calidad. Consulta sin compromiso nuestro catálogo. No te arrepentirás.

  • Por qué es una buena opción imprimir tus entradas

    17

    Mar

    Por qué es una buena opción imprimir tus entradas

    Lo analógico vuelve a estar de moda. En todos los ámbitos, también en el de la impresión de entradas. De hecho, hay grandes espectáculos internacionales que crean una entrada personalizable y de calidad, como es el caso de Tomorrowland, que cada año cuenta con entradas físicas altamente creativas que sorprenden a todos los compradores. 

    En la actualidad, en la que hay gente que prefiere escuchar música, de nuevo, en vinilo, era de esperar que la fotografía también haya echado la vista atrás. Cada vez hay más gente que valora recibir sus entradas o invitaciones de manera física por su aspecto final y las grandes ventajas que ofrece. Y es que la impresión de entradas está en auge y cada vez se cuenta con maquinaria más avanzada para conseguir el mejor resultado final. 

    Ahora mismo nos encontramos en la época habitual de preparación de bodas y uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es la creación de las invitaciones. Actualmente, con los avances tecnológicos, tenemos infinidad de opciones para crear unas invitaciones personalizadas y creativas para nuestra boda. Nuestra recomendación, las invitaciones impresas. 

    Las ventajas de una invitación impresa son muchas. Te permite escoger papel del gramaje que más se adapte al resultado que quieres. Incluso puedes escoger papeles de alto gramaje para crear un sorprendente efecto aluminio. O, bien, imprimir con mucho color o con acabados especiales que tengamos en mente. Además, también podemos buscar un acabado final en relieve, algo que está muy de moda. Incluso, podemos crear pegatinas, darle un toque de acuarelas, etc.

    En Meneses GrÁfica Digital, S.l. encontraremos la opción que más se adapte a la idea que tienes en mente. Contamos con una amplia experiencia en este sector y maquinarias de última generación con las que obtendrás unas invitaciones creativas y originales que a todos emocionarán. Conseguiremos tu invitación de boda personalizada ideal.

  • Cinco ventajas de las tarjetas de visita para emprendedores

    20

    Feb

    Cinco ventajas de las tarjetas de visita para emprendedores

    En nuestra tienda de impresión de entradas también elaboramos tarjetas de visita con las mejores técnicas de impresión digital. Sin duda, este formato de presentación es fundamental para emprendedores, por su eficacia probada para abrir puertas en el networking. Pero, además de eso, ¿cuáles son las razones por las que debes tener tu propia tarjeta?:

    1. Las nuevas tecnologías, como las usadas para la impresión de entradas, no son un sustitutivo de los medios tradicionales de networking, sino un complemento. Y es que tu networking no solo puede ser online. 

    2. La tarjeta de visita es un formato perfecto para resumir información esencial sobre tu proyecto. Por ejemplo, página web del negocio, formas de contacto y perfiles en redes sociales. 

    3. Además, te ayuda a realizar una excelente gestión del tiempo. Cuando acudas a un congreso o a un evento de trabajo, no necesitarás más de un minuto para entregarla a un posible colaborador. Pero además, con el sencillo hábito de llevar contigo las tarjetas a cualquier evento, puedes aprovechar cualquier ocasión inesperada para hacer negocios. Y hacer una buena presentación de ti mismo es fundamental.  

    4. El marketing es clave para dar a conocer un proyecto. Existen distintas herramientas de promoción. La tarjeta de visita aumenta tu visibilidad. Pero además, tú decides de un modo consciente con quién quieres mantener el contacto. Por tanto, es un marketing personal más centrado en el objetivo.   

    5. Una tarjeta de visita te ofrece un gran potencial de colaboraciones, por una inversión inicial muy pequeña. Es decir, el presupuesto necesario para crear tu propia tarjeta es bajo, en comparación con otro tipo de decisiones asociadas al emprendimiento. 

    En Meneses GrÁfica Digital, S.l. te ofrecemos un servicio integral de máxima calidad en impresión digital en Madrid. Te asesoramos en la creación de tu tarjeta para que proyecte la imagen corporativa de tu negocio.

  • ¿Sabes cómo nacieron las tarjetas de visita?

    19

    Ene

    ¿Sabes cómo nacieron las tarjetas de visita?

    Hace algún tiempo, cuando nos disponíamos a abrir nuestro centro de impresión digital en Madrid, hubo algunos amigos que se atrevieron a pronosticar la inmediata desaparición de las tarjetas comerciales. El tiempo ha demostrado lo grande que era su error pues las tarjetas siguen siendo un elemento imprescindible para todos los negocios y empresas para facilitar a proveedores y clientes una forma de contacto.

    Casi con seguridad, en tu mesa de trabajo tienes una caja con tus tarjetas y que siempre llevas unas cuantas en la cartera, por cierto que conviene que antes de que se te acaben vengas a nuestro centro de impresión digital en Madrid para encargar una nueva tanda. Y seguro que también tienes una carpeta en donde guardas las tarjetas de visitas que te han ido dando tus clientes. Pero ¿a que no sabes cómo se inició la costumbre de intercambiar tarjetas?

    Las tarjetas de visita son una consecuencia directa de la Revolución industrial. En las grandes ciudades europeas se instaura una costumbre entre las personas de mayor fortuna: visitarse unos a otros para hablar de intrigas, de negocios o de simples cotilleos. Para anunciar la visita solían enviar previamente a uno de los lacayos para que entregara un mensaje escrito diciendo la hora a la que iban a llegar. En lugar de mensajes manuscritos algunos visitantes hicieron imprimir unas pequeñas tarjetas con su nombre y un espacio para escribir la fecha y la hora de la visita.

    Los miembros de la nobleza instauraron la costumbre de grabar en sus tarjetas, junto a su nombre y títulos, el escudo de armas familiar. Habían nacido las primeras tarjetas de visita.

    En la Imprenta Meneses Gráfica Digital sabemos que, pese a todos los avances tecnológicos, las tarjetas siguen siendo una herramienta esencial para las relaciones comerciales.

  • Historia del calendario romano

    19

    Dic

    Historia del calendario romano

    Como expertos en la impresión de calendarios, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte acerca del origen de estos artículos. En concreto, vamos a centrarnos en los usados en los años de la Roma antigua.

    Los romanos daban gran importancia a unas cuantas fechas en su calendario, las cuales contaban con un nombre determinado. Los idus, por ejemplo, caían todos los días 13 de cada mes, salvo en marzo, mayo, julio y octubre, meses en los que se pasaban a los días 15.

    El más famoso de todos los idus era el celebrado en marzo, pues rendía tributo a Marte, el dios de la guerra. De hecho, los romanos lo conocían como el mes de Martius, de ahí el nombre que utilizamos hoy en día.

    Otros días clave del calendario de los romanos eran las calendas (que se celebraban el primer día de cada mes) y las nonas (el quinto día de cada mes salvo en marzo, mayo, julio y octubre, cuando se pasaban al séptimo día).

    Como especialistas en impresión de calendarios, te decimos que los idus eran días de buenos augurios. Sin embargo, el 15 de marzo del año 44 a.C Julio César fue asesinado.

    César fue avisado de que querían acabar con su vida, pero lo ignoró. Aquel día, cuando acudía al Senado, se topó con un vidente al que le dijo: “Los idus de marzo ya han llegado”, a lo que el visionario respondió: “Aún no han concluido”. Poco después, lo mataron.

    Contacta ya con Imprenta Meneses Gráfica Digital.

  • Las últimas tendencias en decoración y regalos de boda

    28

    Nov

    Las últimas tendencias en decoración y regalos de boda

    Que las invitaciones de boda en Madrid sean de calidad y originales es importante en el gran día, pero no es lo único que debemos tener en cuenta.

    Cada evento es único y especial, por ello, como expertos en invitaciones de boda en Madrid creemos que es importante cuidar hasta el último detalle para que el evento sea perfecto.

    Una de las tendencias en este sentido son los elementos personalizados. Se trata de un regalo muy habitual y relativamente sencillo. Por ejemplo, podemos confeccionar un calendario y personalizarlo con las fotografías de los novios. ¿Te atreverías a regalarlo en ese día tan especial? Los invitados podrían utilizarlo y verlo durante todos los días del año. Por supuesto, esta no es la única opción. Sigue leyendo.

    - Fotos del día en alta calidad. Una opción muy recurrente es instalar un photocall y pedir a los invitados que se fotografíen cuando quieran. Posteriormente, puedes imprimir las fotos en alta calidad y enviarlas a tus invitados como obsequio de la celebración.

    - Para decorar de forma original tu boda, se pueden colgar a lo largo de todo el salón hileras de fotos o carteles con los novios como protagonistas. 

    - Si los invitados no son muchos, se puede colocar en el asiento de cada uno su foto. ¡Ya verás cómo se sorprenden!

    - Por supuesto, la invitación de la boda también es un regalo para los invitados que les recordará para siempre el enlace. Si está bien diseñada y es de calidad, la guardarán con cariño. 

    Si te animas, podemos ayudarte a marcar la diferencia. En nuestra Imprenta Meneses Gráfica Digital somos especialistas del sector, por lo que con nosotros conseguirás regalos e ideas de decoración sorprendentes. Depende de ti. Puedes acercarte a nuestra tienda o visitar la web para conocer todo lo que te ofrecemos para marcar la diferencia ese día tan especial.

  • Ideas originales para tus invitaciones de boda

    27

    Oct

    Ideas originales para tus invitaciones de boda

    Para aquellos que estéis buscando un diseño original para vuestras invitaciones de boda en Madrid, aquí os traemos algunas ideas que os permitirán darles un toque personal que marque la diferencia y sorprenda a vuestros invitados cuando las reciban. Para empezar, os recomendamos pensar en algo que os guste hacer juntos o que tengáis en común:

    ¿Sois amantes del cine o la música?

    Os recomendamos que para vuestras invitaciones de boda en Madrid os decantéis por un diseño inspirado en un ticket de cine o entrada de un concierto en el que, esta vez, ¡las estrellas sois vosotros!

    ¿Os encanta viajar?

    Seguro que os gustan las ideas de convertir vuestra invitación en un pasaporte, un billete de avión o un mapa del tesoro que lleve hasta el lugar de vuestra boda.

    ¿Compartís vuestra pasión por los videojuegos?

    Inspiraos en los videojuegos más clásicos o vuestros favoritos. Una invitación con forma de videoconsola o con el laberinto del comecocos son algunas de nuestras propuestas.

    ¿Siempre os gusta estar al tanto de todas las noticias?

    Convertíos en los protagonistas de los titulares con una invitación que imite el diseño de un periódico o revista.

    Otras alternativas son buscar algo relacionado con vuestras profesiones, inspiraros en el menú de vuestro restaurante favorito, crear una sopa de letras o un crucigrama que vuestros invitados tengan que rellenar para descubrir la gran noticia, en carteles vintage o con diseños desenfadados… Son muchas las posibilidades y estamos seguros de que encontraréis la que más se adapte a vosotros y muestre aquello que os diferencia del resto.

    Por último, para que disfrutéis de unas invitaciones personalizadas y perfectas, en Imprenta Meneses Gráfica Digital os ofrecemos la mejor calidad de impresión para que no falte ningún detalle en un día tan especial e inolvidable como el de vuestra boda.

  • La importancia de las pruebas de impresión

    26

    Sep

    La importancia de las pruebas de impresión

    La impresión digital en Madrid es una parte fundamental del trabajo de cualquier diseñador gráficos, arquitecto, aparejador o fotógrafo. Este es el punto final de muchos trabajos y por fin se verá en papel lo que durante tantas horas se ha ido transformando en la pantalla hasta llegar a por fin llegar al resultado deseado. Sin embargo hay un punto esencial antes de dar por concluido el trabajo: las pruebas de impresión. A continuación explicamos la importancia de estas.

    En primer lugar, gracias a ellas uno podrá ponderar de manera objetiva sin las dimensiones son las adecuadas, a veces un texto parece suficientemente grande cuando se trabaja en un diseño, sin embargo una vez se imprime un cartel uno se puede percatar de que será ilegible para los viandantes.

    En segundo lugar, una vez impresa la prueba se pueden descubrir muchos errores que uno había pasado por alto mientras cambiaba tonos y formas. No sería la primera vez que se encuentra un error ortográfico o que falta una letra en una palabra. Además una vez se tenga en las manos se podrá pedir ayuda a compañeros de trabajo o amigos para ver si observan algún error en el que uno no caiga a priori.

    Por último la impresión digital en Madrid del trabajo que se ha estado realizando será imprescindible para asegurarse de que los colores son los adecuados. Estos varían notablemente de la pantalla al papel, únicamente haciendo una prueba se podrán ver como quedan realmente.

    En Imprenta Meneses Gráfica Digital estamos especializados en realizar entradas de conciertos, carteles, calendarios o invitaciones de boda. Si necesitas un imprenta de calidad contacta con nosotros.

  • ¿Libro digital o impreso?

    28

    Ago

    ¿Libro digital o impreso?

    Uno de las dudas que generan los nuevos dispositivos electrónicos es si resultan más cómodos para la lectura que los libros tradicionales. En nuestro centro de impresión digital en Madrid ofrecemos la posibilidad de imprimir libros digitales, tanto en color como en blanco y negro. Pero, ¿es mejor el libro digital o el libro impreso?

    Uno de los problemas que ocasionan los dispositivos digitales es el cansancio en los ojos. Eso se debe a la intensidad de la luz que los ilumina, que produce un efecto directo en nuestros ojos. Por eso es necesario encontrar un dispositivo que pueda permitir una lectura cómoda. En este sentido, lo cierto es que en los equipos actuales se han desarrollado nuevos equipos que permiten rebajar esa intensidad lumínica, haciendo la lectura mucho más cómoda.

    Los equipos diseñados específicamente para la lectura ofrecen una mayor comodidad, siendo el aspecto similar al de cualquier libro. Eso se debe al empleo de la denominada tinta electrónica.

    Sin embargo, la comodidad para la visión que representa el papel es difícil de igualar. Por eso son muchos los que recomiendan emplearlos para asegurarse una lectura mucho más cómoda. Por otra parte, los expertos apuntan que hay un mayor índice de lectura en los libros impresos que en los aparatos electrónicos. Además, nada es comparable al tacto que ofrecen las páginas de un libro.

    Recuerda que si quieres imprimir tu libro solo tienes que acercarte a Imprenta Meneses Gráfica Digital. Lo tendremos preparado en poco tiempo.

    Además, ofrecemos trabajos de impresión digital en Madrid. Realizamos desde impresión de entradas hasta invitaciones de boda en un papel de gran calidad. Si quieres conocer nuestros precios puedes consultarlos sin ningún compromiso. 

  • Editar tu libro con poco dinero

    28

    Jul

    Editar tu libro con poco dinero

    Hoy en día los avances en la técnica nos han permitido alcanzar un alto grado de confort en nuestra vida diaria. El abaratamiento de costes en muchos procesos es algo evidente. Un caso realmente llamativo es el cambio que se ha producido en la impresión. Actualmente se puede imprimir cualquier libro en muy poco tiempo y por un precio muy económico. Como expertos en la impresión digital en Madrid ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de imprimir sus propios libros.

    Y es que no hace falta perder el tiempo y el dinero para poder editar un libro que hemos creado. Tan solo tienes que conocer bien el diseño que quieres para eso libro y con qué tipo de hojas lo vas a imprimir.

    La autoedición es ya un hecho desde hace unos cuantos años, y nosotros te podemos ayudar a ello. Con el asesoramiento de unos profesionales es posible superar cualquier duda y encontrar las mejores alternativas a nuestro proyecto. Gracias a este sistema te ahorras todos los problemas derivados de tener que trabajar con una editorial para poder publicar un libro.

    Por supuesto, en cuestiones económicas hay una clara diferencia. Este es un aspecto que puede echar atrás a muchas personas que se plantean la posibilidad de escribir un nuevo libro, da igual si es ensayo, una novela, etc.

    Si buscas a unos expertos en impresión digital en Madrid te aconsejamos que pases por nuestro local para que te expliquemos todos los trabajos que realizamos.

    El equipo de Imprenta Meneses Gráfica Digital tiene años de experiencia en edición de libros. No dudes en preguntarnos. Elaboramos presupuestos sin compromiso.

  • Qué evitar en tus invitaciones de boda

    24

    Jun

    Qué evitar en tus invitaciones de boda

    Como imprenta de invitaciones de boda en Madrid queremos dedicar este post a repasar algunos de los errores comunes a evitar al encargarlas y pensar en su diseño y contenido.


    Somos conscientes de que estamos hablando de uno de los momentos más especiales para las parejas que preparan su enlace. Por eso hemos querido recoger una serie de pautas. Por ejemplo, antes de mandarlas a imprimir es básico comprobar las veces que sea necesario que están incluidos todos los datos importantes. En la Imprenta Meneses Gráfica Digital nos referimos a datos como la dirección, la hora, el día, indicaciones sobre cómo llegar o apuntes sobre el protocolo o dress code que exige la boda. Aunque hay normas que, hablando de forma coloquial, caen de cajón, hay cosas en las que a veces hay que concretar.  


    A veces los novios se olvidan de incluir cosas importantes por las prisas o el estrés que genera preparar una boda. Revisad a conciencia el texto de las invitaciones de boda en Madrid en busca de posibles errores ortográficos o gramaticales ya que pasarlos por alto es un error casi imperdonable. Prestad también la debida atención a que el estilo de la invitación sea coherente con el de la boda. No podéis pretender tener una boda estilo vintage y enviar unas invitaciones que no respondan a esta estética tan concreta. Capítulo aparte merece el tema de la tipografía ya que a veces los novios eligen letras poco menos que ilegibles. Tampoco es recomendable sobrecargar demasiado la invitación. Es mejor incluir pocos datos y que estén bien organizados.  

  • La información imprescindible en una tarjeta visita

    26

    May

    La información imprescindible en una tarjeta visita

    De nada sirve el mejor diseño de una tarjeta de visita hecha en nuestro establecimiento de impresión digital en Madrid si luego faltan datos importantes en ella. Parece una obviedad, pero no es la primera vez ni será la última en que una tarjeta de visita no tiene los datos de contacto correctos o falta un número de teléfono.

    Como ya hemos hablado en alguna ocasión del diseño de este tipo de tarjetas de visitas que hacemos en Imprenta Meneses Gráfica Digital, hoy queremos explicar los datos imprescindibles que no pueden faltar. El eslogan, los colores o el tipo de tarjeta pueden variar y hacerse al gusto del cliente, pero no la información básica que permita a la tarjeta de visita ejercer su función, que no es otra que dar una oportunidad de negocio, de empleo, etc.

    ¿Qué datos se deben incluir en la tarjeta que puedes encargar en el establecimiento especializado en impresión digital en Madrid? El nombre tuyo y el de la empresa, en el caso de que se pertenezca a una, mientras que si eres autónomo o si simplemente quieres dar a conocerte como profesional, debe incluir tu profesión o especialidad. Si hay logo mejor, aunque es opcional. Pero no puede faltar el número de teléfono o incluso dos, uno fijo y el móvil personal o de trabajo o dos móviles, correo electrónico y dirección web o perfil de LinkedIn, por ejemplo.

    Los expertos en marketing también recomiendan indicar algo sobre el negocio a modo de eslogan, así como incluir un toque diferencial y único en la tarjeta que ayude a que no acabe en la papelera. Otros datos, por último, pueden ser la dirección web, la dirección e incluso un código QR que redirija a tu web personal.





  • Trucos para evitar atascos de papel en tu impresora

    26

    Apr

    Trucos para evitar atascos de papel en tu impresora

    Como profesionales especializados en impresión digital en Madrid, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para compartir contigo unas cuantas pautas para conseguir que tu impresora doméstica funcione a pleno rendimiento.

    ¿Cuántas veces has sufrido un atasco de papel en tu equipo multitarea? ¿Verdad que es algo muy molesto? Este fallo estropea el documento que pensábamos imprimir y bloquea el funcionamiento del dispositivo. ¿Sabes por qué ocurre esto?

    Dichos atascos de papel, que ocurren con bastante frecuencia en los equipos domésticos, suelen paralizar el funcionamiento de muchas impresoras. Pero estos fallos no ocurren por casualidad. Suelen ser la consecuencia de un mantenimiento incorrecto por la acumulación de polvo de tóner dentro del periférico.

    Como profesionales expertos en impresión digital en Madrid, queremos recordar la importancia de limpiar tu dispositivo cada poco tiempo. Tanto si usas cartuchos del fabricante como modelos compatibles, debes saber que todos ellos desprenden pequeñas cantidades de tóner en el interior de las impresoras y pueden producir algunos daños.

    Lo aconsejable es retirar dichos restos cada dos meses, más o menos. Es una labor bastante sencilla que puedes hacer por ti mismo con algo de paciencia. Si no sabes cómo quitar esta suciedad, siempre puedes confiar en un técnico. Además, puedes solicitarle que se ocupe de hacer una limpieza más exhaustiva del equipo multitarea.

    Si eres cuidadoso con el mantenimiento de tu impresora y otros equipos multifunción, podrás sacar fotocopias de calidad y evitar sufrir los irritantes atascos de papel.

    Comunícate cuanto antes con Imprenta Meneses Gráfica Digital para saber más sobre nuestros trabajos.

  • Errores comunes en las invitaciones de boda

    22

    Mar

    Errores comunes en las invitaciones de boda

    El momento de encargar las invitaciones de boda en Madrid es uno de los más especiales para los novios que están preparando su enlace. Por eso queremos darte una serie de consejos para evitar ciertos errores en los que a veces puede incurrir el futuro matrimonio.


    Lo primero antes de mandarlas a imprimir es comprobar las veces que haga falta que todos los datos importantes estén incluidos. Datos como la dirección, la hora, el día, anotaciones sobre cómo llegar o apuntes sobre el protocolo o dress code exigido para la boda. En la Imprenta Meneses Gráfica Digital sabemos que a veces los novios olvidan incluir esto dejando sin saber a los invitados cuál es la vestimenta adecuada para el evento. Lo cierto es que hay normas comúnmente conocidas como que a las bodas de tarde hay que ir de largo o que el smoking no es apropiado para estas ocasiones. De todas formas, nunca está de más aportar indicaciones que sirvan de ayuda a tus invitados.


    Revisa hasta la extenuación el texto en busca de posibles errores ortográficos o gramaticales. Si se te cuela alguno en tus invitaciones de boda en Madrid incurrirás es un error imperdonable. Otro error que a veces se comete es no combinar el estilo de la boda con el de la invitación. No puedes preparar una boda estilo vintage con unas invitaciones que no respondan a esta estética. Mucho cuidado con la tipografía porque a veces los novios quieren ser tan originales que se decantan por una poco menos que ilegible. Terminamos la lista de nuestros fallos comunes con el de sobrecargar demasiado la invitación. Mejor pocos datos y bien organizados que muchos y aturullados sobre el papel, créenos. 

  • Orígenes de la encuadernación

    2

    Mar

    Orígenes de la encuadernación

    Somos una empresa dedicada a la impresion digital en Madrid.

    Si nos conoces a fondo comprobarás que en Imprenta Meneses Gráfica Digital puedes imprimir de una forma muy sencilla enviando tu archivos por email.

    En el post de hoy retrocedemos en el tiempo para hablarte de los orígenes de otro de los trabajos que realizamos en nuestra empresa, la encuadernación. Como sabes se trata de la unión de determinada cantidad de hojas de papel, escritas o impresas, agrupadas en cuadernillos, para formar un cuerpo que llamamos libro. Nació debido a la incomodidad de manejar los pergaminos y sobre todo con el fin de conservar el texto escrito.

    Al principio las tapas eran dos tablas de manera que con el tiempo se enriquecieron con miniaturas, dibujos e incrustaciones, llegando a convertirse en verdaderas obras de arte. Su época de esplendor fue el periodo bizantino. Estas tapas se sujetaban al papel por medio de cuerdas. En la misma época se realizaba una encuadernación mucho más sencilla en el interior de los conventos.

    Las técnicas decorativas que se utilizaban tanto en el lomo como en las tapas mantuvieron una tradición larga y con doble influencia a través de los artesanos del norte de África y de los monjes irlandeses que posteriormente trajeron la técnica al continente europeo. Ya en el siglo XIV se introduce el dorado y un siglo después destacan las encuadernaciones en piel roja, con abundantes estampaciones en oro. Años después se fueron introduciendo diferentes estilos acordes con la época, Renacimiento, Barroco, estilo mudéjar, neoclásico, romántico o modernista. De ahí hasta nuestros días.

    Además de la encuadernación, recuerda que cualquier impresión digital en Madrid que quieras realizar la podemos llevar a cabo en nuestra empresa. Pídenos presupuesto sin compromiso.

  • La imagen marca la diferencia en los eventos estivales

    7

    Feb

    La imagen marca la diferencia en los eventos estivales

    Somos conscientes como expertos en la impresión de entradas para eventos, que en nuestro país cada vez hay más eventos cada verano. Los festivales de música, las macrofiestas y las concentraciones de diferentes colectivos se han convertido en todo un clásico en los meses de máximo calor.

    La calidad de las entradas y de los carteles de estos eventos es una de las claves para que triunfen o fracasen de manera estrepitosa. Sin duda alguna la gente se fija en esas pequeñas cosas antes de decidir a qué festival va a asistir en el próximo verano, por eso si vas a montar tu propio evento cuenta siempre con profesionales del sector.

    En el tiempo que llevamos trabajando en el mundo de la impresión de entradas, hemos realizado nuestro trabajo de la manera más profesional posible, pero siempre ofertando los mejores precios del mercado, para que todo el mundo tenga acceso a una buena impresión. Por estos motivos cada vez más promotores confían en nosotros y todas las temporadas nos dedicamos a imprimir para muchos eventos y festivales a lo largo de la geografía española.

    Vivimos en el mundo de la imagen y una buena calidad a la hora de realizar tus entradas y carteles es fundamental para dar una correcta imagen de marca. 

    En la Imprenta Meneses Gráfica Digital contamos con una amplia experiencia, pero cada día nos renovamos para poder dominar los últimos avances del sector y así mejorar de forma continuada los resultados. Puedes contar con nosotros para toda clase de encargos y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

  • Los beneficios de las impresiones digitales

    7

    Ene

    Los beneficios de las impresiones digitales

    Como especialistas en impresión digital en Madrid, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para explicarte los principales beneficios de esta técnica.

    La impresión digital ha revolucionado totalmente el mundo de la reprografía. Ahora podemos obtener copias mediante una imagen que hayamos creado en el ordenador. Para su diseño, podemos valernos de un gran número de aplicaciones y programas como los de retoque fotográfico, los de diseño gráfico, los procesadores de texto, etc.

    Como consecuencia de las impresiones digitales, conseguimos ser más rápidos y eficaces, ya que tenemos los documentos listos en apenas unos segundos y no estamos obligados a esperar a que estén secos por miedo a que se corra la tinta. Si tenemos un encargo de poco volumen y hay urgencia en la entrega, esta es una gran alternativa.

    No solo es más rápida, sino que la impresión digital también nos ayuda a ahorrar costes y tiempo al ser un método mucho más directo. Esta es otra explicación de por qué es muy rentable en las tiradas pequeñas.

    Como establecimiento con experiencia en impresión digital en Madrid, también queremos hablarte de otra gran ventaja: sus opciones de personalización. Solo necesitamos unos minutos para hacer algún retoque de última hora, cambiar el tipo de papel, añadir nuevos elementos… Lo modificados en el programa y en unos segundos tendremos lista la nueva copia.

    Desde Imprenta Meneses Gráfica Digital, como especialistas en las impresiones digitales, te animamos a ponerte en contacto con nosotros si necesitas que nos encarguemos de invitaciones para bodas y otro tipo de trabajos.

  • La impresión en 3D

    4

    Dic

    La impresión en 3D

    Desde hace poco tiempo se está empezando a desarrollar a nivel comercial la impresión en 3D, un sistema que abre un nuevo camino con muchas posibilidades. En nuestra empresa, además de ofrecer impresión digital en Madrid, también empleamos impresoras de 3D.

    La impresión tridimensional, al igual que el resto de impresoras, cuenta con un cabezal con tinta o una herramienta de dibujo que se mueve en un solo eje para formar puntos o líneas. Es el cabezal el que se va moviendo en otro eje, lo que permite formar las imágenes. Pero en las impresoras de tres dimensiones disponen de esa tercera dimensión que posibilita la creación de volumen en los dibujos que se van a imprimir.

    Es suficiente con tener un modelo de 3D de un objeto. Con la ayuda de un software especial se divide en capas que se van imprimiendo una encima de otra, al igual que en las impresoras convencionales. La diferencia es que no se imprime la tinta sobre el papel. Se va depositando un material fundido capa por capa. Posteriormente ese material se enfría o se endurece en zonas concretas.

    Esto ofrece un sinfín de posibilidades. Para empezar, se pueden acortar los plazos de producción de numerosos objetos, ya que se pueden introducir cambios y mejoras en diseño y moldes de forma sencilla sin caros costes de producción. También se pueden crear estructuras complejas. De hecho, está teniendo una gran repercusión en el sector textil.

    Pero también se puede emplear en numerosos ámbitos. Si quieres conocer más o necesitas algún trabajo de impresión digital en Madrid puedes acercarte a nuestro local.

    En la imprenta Meneses Gráfica Digital te ofrecemos la última tecnología para conseguir los mejores resultados en nuestros trabajos.

  • Las tarjetas de visita, una gran inversión

    5

    Nov

    Las tarjetas de visita, una gran inversión

    Si hay un trabajo reclamado por empresas y empresarios de todas las actividades en nuestra tienda de impresión digital en Madrid esas son las tarjetas de visita, una forma de dar a conocer y de recordar no sólo empresas, sino distintas personas dentro de una misma compañía a las que poder contactar en el futuro.

    Y es que, aunque muchas veces acaban perdidas en billeteros o en un cajón, las tarjetas de visitas que puedes encargar en Meneses Gráfica Digital siguen teniendo muchos usos. Desde dar a conocer quién son y qué hacen las empresas o empresarios, ofrecer servicios, dar de una forma rápida y sencilla los datos de contacto y, en muchos casos, recordar la empresa y pedir sus servicios como primera opción.

    Porque esa es una de sus grandes ventajas. Y por lo que no pasan de moda, por muchas nuevas tecnologías y formas de comunicar que tengamos. Una tarjeta de visita, normalmente blanca, da prestigio, imagen de marca y sensación de seriedad, siempre y cuando cumpla una serie de requisitos básicos: logo de la empresa, la forma de contacto, dirección, teléfono, cuentas en redes sociales e email, una descripción de los servicios, información sobre la empresa, horarios de trabajo y atención al cliente.

    Pero, además, su efectividad dependerá de otros factores como el diseño de la tarjeta realizada en la tienda de impresión digital en Madrid, por lo que se recomienda incluir algún elemento llamativo que atraiga la atención, pero sin caer en el error de las tarjetas excesivamente recargadas, que dan imagen de poca seriedad.


  • Consejos para hacer una invitación de boda

    8

    Oct

    Consejos para hacer una invitación de boda

    Aunque para el día aún pueda quedar mucho tiempo, las invitaciones de boda en Madrid son uno de los preparativos ineludibles de toda pareja que va a contraer el matrimonio y la primera impresión de la boda que tendrán tus invitados. Al margen del diseño, para el que ya te hemos dado algunas ideas en otra entrada, hoy queremos hablarte de la información y otros aspectos a la hora de hacer una invitación de boda.

    En Meneses Gráfica Digital consideramos imprescindible que una invitación de boda tenga, al menos, la siguiente información: los nombres de quiénes invitan a la ceremonia, el nombre o nombres de a los que se invita, fecha, hora y lugar de la ceremonia y la recepción, la etiqueta de vestuario y la información de confirmación de asistencia (RSVP). Otros aspectos adicionales suelen ser un mapa del lugar donde se realice el banquete, sobre todo si es desconocido o de difícil acceso, la lista de regalos o algún breve texto sobre los novios.

    Las invitaciones de boda en Madrid deben llegar a sus receptores con antelación suficiente, ya sean entregadas personalmente o por correo. Los expertos señalan los dos meses de antelación como mínimo, pero hacerlo demasiado pronto también implica el riesgo de que la ceremonia quede en el olvido. Unos 5 o 6 meses puede ser un tiempo suficiente para que los invitados puedan comprar vestuario, elegir regalos y preparar el viaje, si vienen de fuera, sin que la invitación caiga en el olvido.

    La eterna pregunta hoy día es si se incluye información sobre regalos o no en la invitación. Hay quien opina que no está bien visto. Como tampoco poner el número de cuenta para que nos paguen el cubierto del banquete, en lugar de tener que estar recogiendo sobre el día de la boda, algo que tampoco da buena imagen. No seremos nosotros quienes zanjemos el debate.





  • ¿Qué papel elegir?

    15

    Sep

    ¿Qué papel elegir?

    Ya sabes que en nuestro centro de impresión digital de Madrid nos podemos ocupar de diseñar e imprimir tus tarjetas de visita, tu carta de presentación a nivel profesional. Además del diseño, habrá que elegir bien el tipo de papel. Ahí van algunos consejos.


    El papel que elijas dependerá en gran medida del diseño de la tarjeta, de los colores que quieras para ella, del tipo de impresión y del presupuesto con el que cuentes. En Meneses Gráfica Digital te recordamos que también tiene que ver el tipo de negocio que regentes o qué profesión ejerzas. Si la tarjeta va a estar impresa a doble cara llevará más tinta y, en consecuencia, el papel habrá de ser más grueso. Es importante que la tarjeta no se doble o presente un aspecto endeble porque esto no daría muy buena imagen de nosotros a nivel profesional. Para evitar esto lo mejor es recurrir a un grosor de 12 puntos como mínimo. 


    En lo relativo al acabado tenemos varias opciones. El papel mate es un tipo no reflectante ideal para diseños con texto en su mayoría. Por su parte, el papel satinado es reflectante y se usa cuando se quieren potenciar los detalles y la saturación de los colores. Es una opción perfecta cuando en nuestro centro de impresión digital de Madrid queremos imprimir elementos gráficos con una alta resolución. Por último, y a medio camino entre los dos anteriores, tenemos el papel de seda. Dispone también de una buena superficie para la impresión de elementos textuales.

  • Distintas formas de encuadernar

    30

    Jul

    Distintas formas de encuadernar

    Como empresa dedicada a la impresión de calendarios y otros muchos tipos de documentos queremos explicarte cómo encuadernar para poder conservar por más tiempo tus impresiones. Sigue leyendo para conocer las distintas formas de hacerlo.

     

    Ya sabes que el objetivo de la encuadernación es proteger a los libros o documentos con una cubierta o forro o sujetar varias hojas entre sí cubriéndolas para preservarlas y facilitar su manejo. Por eso, en Meneses Gráfica Digital ponemos especial cuidado en cada una de las fases de nuestro trabajo hasta entregarte el producto final. Comenzamos con la encuadernación Wire-o que se vale de bucles dobles de alambre metálico para fijar los documentos. Se trata de un sistema muy económico y rápido. Lo bueno es que puede girar hasta 360º por lo que está pensado más que nada para libros a los que se vaya a dar mucho uso. Una idea perfecta para imprimir los trabajos de clase o para tener organizados los apuntes.


    Por su parte, la encuadernación en espiral es similar a la anterior. Esta consiste en colocar las hojas unidas con una espiral de alambre o de plástico. A su vez, los agujeros pueden ser cuadrados, redondos o rectangulares y de eso dependerá el tipo de espiral que se vaya a usar. Este tipo de encuadernación también se usa tras la impresión de calendarios, uno de los servicios de nuestro catálogo. La encuadernación grapada no sirve para más de 120 hojas. Es buena idea para folletos, programas de actividades o manuales de instrucciones. También para un portfolio profesional. Por último, la encuadernación fresada es ideal para un número elevado de páginas y la rústica puede ir cosida o encolada.

  • Consejos para diseñar una tarjeta de visita

    1

    Jul

    Consejos para diseñar una tarjeta de visita

    Si estás pensando en hacerte con una tarjeta de visita para tu negocio, puedes contar con nuestro servicio de impresión digital en Madrid. Antes de imprimir es importante que tengas en cuenta unas recomendaciones para que tu tarjeta sea efectiva y consiga el objetivo buscado.

    En primer lugar, desde Meneses Gráfica Digital te aconsejamos que demuestres quién eres. Ten en cuenta que la persona que reciba la tarjeta probablemente no te conocerá de nada y ese primer vistazo, esa primera sensación, es la que marca la diferencia entre guardar la tarjeta o deshacerse de ella. En segundo lugar, has de ser fiel a tu imagen corporativa, ya que la gente debe reconocerla enseguida. Por eso, debe haber una coherencia entre tu tarjeta, tu web, tus bolsas de envío, etc. Sé original con el formato de la tarjeta pero sin excederte, ya que, por ejemplo, un tamaño o un grosor excesivo la condena al olvido ya que no cabe cómodamente en una cartera. Además, respeta los márgenes: debe haber como mínimo medio centímetro para que la composición respire y no agobie. Esto es básico para que no se corte o se vean márgenes asimétricos. Otro consejo importante es que debes conseguir que sea fácilmente legible, es decir, selecciona correctamente la tipografía y no abuses de ella. Busca una tipografía que te defina y con la que te identifiques y utilízala como protagonista. Si es muy recargada puedes combinarla con otra más discreta para los datos. Finalmente, utiliza las dos caras pero no las recargues de información.

    Por todo ello te recomendamos que busques una empresa especialista en impresión digital en Madrid que te garantice buenos resultados en cuanto a calidad.

  • ¿Por qué regalar calendarios personalizados?

    4

    Jun

    ¿Por qué regalar calendarios personalizados?

    Como especialistas en la impresión de calendarios, consideramos que es una gran idea para sorprender a tu pareja, a un familiar o a un amigo. Cuando llegan los cumpleaños o momentos importantes como la celebración de una boda, a veces nos quedamos en blanco y no se nos ocurre qué regalar. Queremos que sea algo que tenga un significado especial y que la otra persona puede conservar durante mucho tiempo.

    Los calendarios personalizados dan mucho juego y podemos diseñarlos con las imágenes y las frases que queramos. También existe una gran variedad de plantillas originales y divertidas que nos permiten ver cómo quedará el resultado final. Si se te ocurre algún formato o tamaño especial, también se puede imprimir. El límite está en la imaginación, así que es el momento de que pienses en las fotos que quieres que incluyamos.

    En la impresión de calendarios, como puedes imaginar, la calidad del resultado final es clave. Si realizamos un diseño muy original y luego lo arruinamos con un mal papel o una impresión defectuosa, habremos arruinado la idea. Por eso, sólo trabajamos con los mejores materiales y herramientas.

    Otra razón para regalar calendarios personalizados de Meneses Gráfica Digital es que un gran elemento decorativo. Podemos colgarlos en la pared, situarlos en la librería, colocarlos encima de la mesa para verlos mientras trabajamos o estudiamos… No se trata de algo que haya que guardar, sino al contrario. La gracia está en que la otra persona lo vea todos los días y sonría al mirar las fotos y las frases que le dedicamos.

  • Ideas para diseñar tu invitación de boda

    11

    May

    Ideas para diseñar tu invitación de boda

    Cuando llega el momento del enlace en una pareja, hay muchas cosas a las que atender. Pero una de las primeras en las que debes pensar es en las invitaciones de boda en Madrid. Nosotros te podemos ayudar a diseñarlas. Y en esta primera entrada de nuestro nuevo blog, te vamos a ofrecer precisamente algunas ideas que pueden serte útiles si estás preparando esta ceremonia.

    El modelo más clásico es una invitación realizada en cartulina de calidad, y a ser posible doble. Para el color, se puede elegir entre el blanco y el marfil. Es decir, que prime la sencillez frente a los diseños más recargados con dibujos de anillos u otros motivos.

    No obstante, si buscas salirte de la norma, puedes encontrar diseños de invitaciones de boda que van desde la imitación de un cartel de un concierto hasta una representación de los trajes de los contrayentes.

    Olvida el ordenador para los sobres de las invitaciones. Tómatelo con paciencia porque os tocará escribir a mano las direcciones. Lo ideal es con tinta negra y sin abreviaturas en nombre ni en apellidos. Si es posible, encárgaselo a un calígrafo profesional.

    En el caso de que el enlace se celebre en un lugar de difícil acceso, es recomendable acompañar la invitación de boda con un plano en el que quede claro cómo llegar al lugar. Lo mejor es indicar las carreteras por su nombre para que los invitados puedan comprobarlo en un mapa.

    Los sobres deben ir a juego con la calidad del papel y el color de las invitaciones de boda en Madrid. Nosotros también nos podemos encargar de su diseño.

    En Meneses Gráfica Digital te podemos asesorar para la preparación de tus invitaciones y ayudarte a encontrar unas que encajen con tu personalidad.